¿Cómo llegar a Praga desde el aeropuerto?
Visita Praga

Una vez que aterrices, dentro del aeropuerto encontrarás varias opciones para trasladarte a tu hospedaje en la ciudad.

Autobús:

Es muy sencillo moverse a la ciudad ya que varias líneas de autobús pasan por el aeropuerto.

Para ir al centro se puede tomar el autobús número 119 (línea 1 y 2) que para en la estación de metro de Nemocnice Motol que está en la línea verde. Tomando esa misma línea se puede ir a la Plaza de Wenceslao, a Malá Strana o a la Ciudad Vieja.

Es un recorrido de 40 a 50 minutos aproximadamente y puedes comprar tus tickets en las taquillas ubicadas en la zona de llegadas o bien en las máquinas expendedoras que se localizan junto a las paradas de autobuses.

El autobús Express del aeropuerto te lleva directamente a la Estación Central de Trenes y es la opción más rápida con aproximadamente 30 minutos de recorrido ya que no realiza paradas. El horario de servicio es de 5:30 a 22:30.

Para adquirir tu boleto deberás acudir directamente con el conductor. Debes comprar un boleto sencillo por lo que deberás adquirir otro si deseas un traslado de vuelta. Si viajas con menores de 15 años el precio por cada menor tiene el 50% de descuento y los niños menores de 6 años no pagan.

Si tu vuelo llega en la noche no hay de qué preocuparse. La línea 910 de autobús opera desde las 00:15 a las 5:00.

Transporte privado:

Siendo la opción más cómoda, también es la  más recomendable cuando se viaja en grupo o con familia. Ten en cuenta que el precio puede ser relativamente mayor pero a comparación de un traslado en taxi, ésta opción es mayormente económica. Este servicio lo puedes contratar directamente en los módulos que se encuentran en la zona de llegadas de la terminal.

Taxi:

Debes tener mucha precaución si estás considerando tomar un taxi, ya que en esta ciudad este servicio tiene fama de estafar a los turistas en los precios, así que si te surge la necesidad de tomar uno, te recomendamos no hacerlo en las zonas turísticas o en estaciones de trenes y autobuses más importantes. Procura llamar por teléfono para pedirlo y así será más sencillo localizar a las compañías oficiales que cobran tarifas fijas.

Comentarios

Deja un comentario