Dónde comer en Praga
Cabbage Soup Kapustnica

Para muchos, la capital de República Checa, para otros, el corazón de Europa y para su gente “La ciudad de Oro”.

Como sea que le llamen siempre habrá algo característico de Praga que te haga volver, recordar y referirte a ella de la manera más linda y especial que puedas pensarla por su notable arquitectura bañada en piedras con efecto de oro que hace de su paisaje un evento maravilloso.

Y así como esas piedras hacen brillar a Praga, en cada ciudad que visites encontrarás un “algo” que lo vuelva especial, ya sea por su cultura, tradiciones, personas o incluso, por su gastronomía, todo depende de ti, de qué tan arriesgado eres para atreverte a descubrir cada rincón de la ciudad que visites.

Pero sin duda, el sazón en los alimentos agregan esos ligeros detalles en cada región que hacen de cualquier lugar un sitio perfecto o imperfecto, según los gustos de cada quién.

Caminar por Praga en medio de restaurantes y mirar los platos típicos de la ciudad harán que te enamores de cada uno, pues si algo, además de su sabor, caracteriza a la gastronomía checa es su afamada presentación colorida. Y sí, de la vista nace el amor.

Praga, además de inspirarse en recetas alemanas y austriacas basa su gastronomía en elementos básicos como proteínas, verduras y legumbres, dentro de las cuales destacan los ejotes, el cerdo, elemento principal de sus guisos, seguido del pollo, ganso, pato, conejo, pescado y ternera.

Si estás acostumbrado a comer varios tiempos en una sola comida quizá te veas un poco apretado en tu visita a Praga pues ellos suelen comer en un sólo tiempo, aunque abundante, solo es uno. Sin embargo, si eres de estómago grande y de apetito abundante puedes pedir dos platillos diferentes para satisfacer tus necesidades y para abrir tu panorama en cuanto a la cocina checa.

datos_blog_old_town_tu_experiencia

CINCO ALIMENTOS QUE NO TE PUEDES PERDER

Y ya que estás en tierra europea, entonces, es momento de arriesgarse, de probar nuevos alimentos, mezclas y condimentos diferentes a los que estás acostumbrado en tu país de origen.

Y es que en Praga pondrás a prueba tu sentido del gusto pues puedes ir de lo más dulce a lo más salado o agrio e incluso de lo más abundante a lo más escaso.

A continuación, te presentamos cinco platillos básicos que no puedes dejar de probar para decir con gusto que tu visita en tierras checas fue una aventura llena de retos, olores y sabores.  Eso sí, recuerda, que cualquiera que sea el platillo puedes acompañarla con la deliciosa cerveza checa, un misterio, un amor a primera vista.

  1. Ceská bramborová: Para ellos una sopa tradicional, para los turistas, un platillo obligatorio en su parada por Praga. Hecha de patatas, zanahorias y setas, es una sopa caracterizada por su receta vegetal en donde las verduras hacen de ella una entrada exquisita.

Hot and spicy soup with a straw mushroom in brass pan. Delicious Thai food.

  1. La Zelnacka: Realizada a base de col, es un caldo agridulce pues utiliza ingredientes variados como azúcar, salsa de tomate, pimienta molida, chorizo, laurel y otras especies. Su aroma, irrepetible.
  2. Utopenec: Este platillo es la mezcla de la gastronomía alemana, austriaca y checa. Su principal ingrediente, la salchicha marinada en vinagre, cabolla y feferonky, un condimento picoso. Si tu paladar es fan de las cosas agrias o poco dulces, seguro te caerá bien.

traditional czech food called utopenec isolated on white background

  1. Knedliky: En la comida checa, ésto funciona como un aperitivo o un complemento de los platillos fuertes. Son pequeñas bolitas de harina hechas con papas y pan rallado. Su sabor depende mucho del aderezo con el que lo comas, si es una salsa seguramente te sabrá picoso. Es uno de los panes más típicos de Praga.
  2. Knuckle: Es uno de los platillos más abundantes de la comida típica de Praga pues sus raciones suelen ser grandes. El chamorro de cerdo puede pesar incluso hasta 1 kg pues se acompaña con papas hervidas. ¡Si comes esto, seguro no tendrás hambre en tres días!

Y ahora que hemos identificado por lo menos cinco platillos típicos de Praga que serían impensable no probar durante tu paso en el continente europeo es necesario conocer algunas recomendaciones para poder degustar cada platillo de manera agradable y sobretodo, saludable.

Si tu deseo es ir a un restaurante tranquilo,

  1. Plzeñcka Restaurance: Ubicado en uno de los hoteles más lujosos de todo Praga, Zlin, Baltaci. Es un restaurante ruidoso en medio de decoraciones hechas a base de madera. Si tu objetivo es salir con los amigos de fiesta, a un lugar donde la música te lleve a nuevos escenarios ¡este es el lugar perfecto! pues además de tener un buen rato con tus personas especiales también podrás deleitar a tu paladar con los platillos que acá sirven.
  1. U Pivrnce: Si eres latino probablemente su carta en español te apoye y te saque de apuros. Éste lugar es un portavoz del pensamiento de todas las personas que lo han visitado pues al salir puedes escribir en sus paredes algún mensaje que desees dejar. Tanto escrito hace que el lugar luzca atractivo, relajado y sobretodo informal.
    Su comida es deliciosa y su atractivo es la cerveza sin filtrar que te ofrecen pues ya descubrirás que el sabor es sumamente diferente. Luego de haber consumidos unos cuantos tragos probablemente encuentres entre sus paredes las caricaturas que adornan la escenografía de U Pivrnece.
  1. Sad Man’s Tongue Bar y bistro: Sabemos que si vas a visitar Europa querrás probar toda la comida, tradiciones y experiencias que el viejo continente te pueda ofrecer. Sin embargo, no todo es verdura y carne en Praga, o quizá sí, pero en diferentes presentaciones.Éste restaurante es característico por ofrecer hamburguesas hechas a base de carne y verduras, como en cualquier otro lado, su fuerte, el sazón y la atención que brindan tanto los trabajadores como el propio dueño del lugar, quienes te hacen sentir en casa y te regalan un momento único e inolvidable. Su costo no es como la de los carritos sandwicheros pero su servicio, calidad, sencillez y buen ambiente hacen que cada euro valga la pena.
  1. U Magistra Kelly: De todos los restaurantes de Praga, éste es quizá uno de los más cercanos a la privacidad pues es un sitio pequeño acompañado de una terraza que suele estar llena. Lo recomendable, reservar antes de acudir pues de lo contrario tendrás que hacer una larga fila para poder ser parte de la experiencia Kelly en donde se asegura podrás disfrutar de la cocina checa tal y como es, acompañada de la cerveza negra de barril que te dejará perplejo y extasiado con sus sabores.
  1. Johnny Pizza: Aunque a veces resulta poco fácil atreverse a probar nuevos alimentos y condimentos en Praga también hay alimentos internacionales, como la Pizza. Y es que vale la pena probarla dado que un alimento como éste nunca será igual o parecido al de otra región, cada lugar tiene lo suyo y en Praga no hay excepción.
    Además de todo, su servicio para llevar te permite comer fuera de un restaurante, pero cerquita de toda una cultura.  Así que, si tu objetivo es conocer otro lugar y comer al mismo tiempo, la pizza es el alimento perfecto para ir caminando mientras conoces Plaza Wencesalo.

Prague, Czech Republic - August 28, 2015: Veprove koleno - roasted pork leg served on cutting board. Restaurant Blatnice in old Town Prague, Czech Republic

Y después de todo este deleite textual seguramente ya te dio hambre, así que toma nota y corre a descubrir Praga, un lugar mágico por default.

Antes de cualquier cosa asegúrate de conocer cada rincón del toque y sazón de la comunidad praguense pues seguramente te enamorarás de las combinaciones tan exactas que hacen para generar platillos inolvidables.

 

Información Sobre el Artículo
Dónde comer en Praga
Nombre
Dónde comer en Praga
Descripción
Praga, además de inspirarse en recetas alemanas y austriacas basa su gastronomía en elementos básicos como proteínas, verduras y legumbres, dentro de las cuales destacan los ejotes, el cerdo, elemento principal de sus guisos, seguido del pollo, ganso, pato, conejo, pescado y ternera.
Autor
Editor
Tu Experiencia
Logo

Comentarios

Deja un comentario