Idioma, moneda y religión de Praga
Praga ofrece tantas posibilidades al viajero que es muy recomendable informarse antes de visitar las principales atracciones turísticas, por ello hemos diseñado esta guía para que no te pierdas ningún imprescindible y tener en cuenta la información práctica para que todo salga perfecto.

Cultura en Praga: Idioma, moneda y religión.

La capital de la República Checa se conoce como “la ciudad de las cien torres” o “la ciudad dorada”. Cada rincón de esta ciudad esconde una maravillosa atracción que merece la pena visitar.

Para no perderte entre tanta ruta interesante por Praga, debes preparar bien tu viaje con tiempo. El primer paso, en nuestra opinión, es conocer un poco la situación del destino hacia el que te diriges.

 

Para comenzar en este sentido aquí te dejamos información sobre el idioma, la moneda y la religión principal que vas a encontrar en Praga.

Información cultural sobre Praga

En muchas ocasiones la falta de conocimientos e información de calidad sobre una ciudad, provoca malentendidos y problemas que podrían evitarse fácilmente. Te ayudamos a que esto no ocurra en tu próximo viaje a Praga, contándote todo sobre el funcionamiento básico de la capital checa.

También es interesante consultar con tiempo qué buenos restaurantes hay, qué opciones baratas puedes encontrar para comer y los planes imprescindibles a realizar durante tus vacaciones.

Idioma en Praga

Ya en el siglo XVIII Praga fue sinónimo del nacionalismo checo, y tras la Primera Guerra Mundial pasó a formar parte de Checoslovaquia, por lo que la influencia de esta cultura en su desarrollo siempre ha sido muy importante.

Esta evolución va de la mano de los idiomas que se hablan en Praga, cuya lengua imperante es el checo. Sin embargo, la influencia del resto de Europa, comunidad de la que ahora forma parte, ha provocado que aproximadamente el 40% de la población hable perfectamente alemán.

El idioma inglés no les ha resultado prioritario para su evolución hasta hace escasos años, por lo que de momento solo el 15% de la población puede hablarlo con soltura. Estos datos seguro que cambiarán pronto, ya que cada vez es mayor el peso del turismo en la capital checa, sector para el que el idioma inglés es imprescindible.

Moneda en Praga

La República Checa forma parte de la Unión Europea desde 2004, pero aún no ha asumido todos los cambios que esto supone. Hace tiempo que están poniendo en marcha un plan para entrar en el Euro, aunque el resto de países aún no tienen clara la viabilidad de este paso.

Hasta la fecha Praga tiene como moneda oficial la corona checa (CSK), que se divide en 100 hellers. Esta moneda es una clara heredera de la corona checoslovaca, que en 1993 se dividió entre coronas checas y coronas eslovacas.

Actualmente un Euro es igual a unas 26 coronas checas, aunque esta información es mejor comprobarla antes de empezar el viaje para tener claro cómo es el cambio y poder calcular los precios durante tu viaje.

Religión en Praga

La República Checa es uno de los países cuya población es más arreligiosa, es decir, no siguen ninguna religión. Todos los cambios que ha vivido este país en los últimos años han propiciado que la población sea muy tolerante con todo tipo de culturas y religiones e, incluso, que se muestren indiferentes ante este tema.

En concreto, en Praga se estima que el 40% de la población es católica y en torno a un 10% es protestante. De la otra mitad de la ciudad apenas hay datos sobre la religión practicante.

 

Tampoco hay que olvidar el papel que ha jugado esta ciudad para la comunidad judía. En el barrio Josefov se creó un gueto en el que llegaron a vivir más de 180.000 habitantes, siendo uno núcleo bastante importante dentro del país.

Hoy en día se pueden visitar sus sinagogas, el cementerio, y otros edificios importantes de la época de oro de este barrio.

Información Sobre el Artículo
Idioma, moneda y religión de Praga
Idioma, moneda y religión de Praga
Para no perderte entre tanta ruta interesante por Praga, debes preparar bien tu viaje con tiempo.
Editor
Tu Experiencia
Imagen del Editor

Comentarios

Deja un comentario