Moneda que se utiliza en Praga
La importancia de esta ciudad radica en el conjunto de sus paisajes, arquitectura e historia única. Caminar por sus calles es como viajar al pasado y entre sus más importantes atracciones, el río Moldava le da un toque mágico.

La moneda de Praga es la Corona Checa (CZK). 1 corona se divide en 100 hellers aunque sólo hay monedas de 50 hellers. También hay monedas de 1, 2, 5, 10, 20 y 50 coronas. Billetes encontramos de 100, 200, 500, 1000, 2000 y 5000 coronas.

Sin embargo, evita aceptar billetes de 50 ya que dejaron de circular desde hace algunos años, pero algunas casas de cambio y bancos extranjeros siguen contando con billetes de esta denominación. Te recomendamos ser cuidadoso  y revisar bien tu cambio.

El tipo de cambio ronda 1 euro, 25 coronas checas o 1 dólar, 22 coronas. Lo recomendable es cambiar en alguna casa de cambio del lugar en el que te encuentres antes de viajar a Praga, ya que tanto en los bancos como en el aeropuerto suelen cobrar comisión. Si no pudiste hacerlo, acude a las casas de cambio que se encuentran cerca del centro.

Comentarios

Deja un comentario