GUIA PARA VIAJAR A PRAGA

tours y atracciones


¿Cómo organizar un viaje a Praga?

Si quieres conocer las atracciones más importantes de Europa ¡este viaje es para ti! Considerada una de las ciudades más bonitas de Europa, sus calles están llenas de historia, arquitectura y cultura.

La gastronomía y el ocio son partes importantes de Praga, por lo tanto, en toda guía es necesario hablar de estas.

Sobre todo si no se dispone de mucho tiempo para visitar Praga, es muy interesante contratar una visita guiada por su centro histórico. Así, en una jornada se pueden descubrir los elementos más representativos dentro de su complejo contexto histórico. Además, al visitar la ciudad dentro de un tour organizado, se evitan colas, que en la mayoría de las épocas son bastante largas. Aquí te recomendamos los más importantes para no perderte ningún detalle de esta increíble ciudad:

  • Visita Guiada por Praga: Es uno de los tours más completos en los que además de conocer los monumentos declarados Patrimonio de la Humanidad que se encuentran en esta bella ciudad, podrás visitar otras atracciones importantes como el Barrio Judío y el Reloj Astronómico.  Deléitate con un exquisito almuerzo en un restaurante flotante cerca del embarcadero del río y disfruta de un paseo por el  Parque Petrin.
  • Excursión al Memorial de Terezín: Una parte importante de la historia la República Checa fue la invasión Nazi durante la Segunda Guerra Mundial, ya que fue en el pueblo llamado Terezín, el cual se encuentra a 60 kilómetros de Praga en donde dos fortalezas se utilizaron  como campo de concentración y  gueto para aislamiento de Judíos. Hoy en día se conservan las instalaciones del lugar en memoria del sufrimiento  de los prisioneros y en esta excursión podrás recorrer los patios, celdas, pasillos y crematorios que lo conforman.
  • Visita al Castillo de Praga: Esta es una excursión obligada para los amantes de la hermosa arquitectura barroca. Es considerada una de las ciudadelas más grandes del mundo y la construcción más importante del país. Está integrada por edificaciones, callejones, jardines y  conventos que se remontan a más de mil años.  Acompañado de un guía experto podrás conocer la historia que cada uno de sus rincones tiene que contar.
  • Crucero nocturno con cena por el Río Moldava: Si quieres disfrutar del romanticismo en tu visita a este maravilloso destino, ¡este paseo de 3 horas en barco es para tí! Desde ahí podrás contemplar el Castillo de Praga completamente iluminado así como las iglesias barrocas de la Ciudad Vieja y Malà Strana. No solo disfrutarás de la paz que inunda la ciudad al caer la noche sino que podrás degustar una selección de  platillos tradicionales checos e internacionales mientras gozas de la música en vivo.

Si se dispone de más tiempo, hay tours estupendos a diferentes puntos de interés cercanos a Praga. Por ejemplo, Karlovy Vary es una ciudad balneario donde siempre ha veraneado la aristocracia europea o Český Krumlov, una preciosa ciudad medieval.

En Praga, sobre todo los fines de semana, hay bastante ambiente. Aquí te recomendamos una lista de los bares más más concurridos tanto por locales como por turistas.

  • Duplex: Se encuentra cerca de la Plaza Wenceslao y es uno de los clubs más exclusivos y glamurosos de Praga. ¡Disfruta de la espectacular vista que puedes contemplar desde la terraza!
  • Roxy: Famoso en la ciudad por sus conciertos en vivo y numerosas actividades culturales. Si deseas disfrutar de una noche llena de baile y de música, ¡este club es una de las mejores opciones para tí!
  • Karlovy Lazne: Es una mega discoteca de cinco plantas con música distinta que tiene en su interior hasta un “bar de hielo”.

Si se desea salir entre semana, es más normal encontrar ambiente en los locales que están cerca del Puente de Carlos, ya que la mayoría de sus clientes son turistas. En la calle Dlouhá hay bastante ambiente y muchos bares para tomar una copa o cerveza tranquila.

Un lugar estupendo para ir de compras, si te gustan las gangas y encontrar cosas únicas, es el Mercado de Pulgas de Praga (Bleší trhy). Se llega desde la parada de metro de Hloubětín, tomando un autobús gratuito hasta el mercado (está a 20 minutos caminando). Abre los sábados y los domingos de 6 a 14 horas.

Si deseas que todo salga a la perfección durante tu visita a Praga, ten en cuenta nuestras guías y tours a los mejores precios.

praga

En Praga los platos son consistentes y con mucha carne, muchas veces en forma de salchicha. Los platos típicos de Praga se pueden tomar en cualquier restaurante tradicional fuera de los enclaves totalmente turísticos como pueden ser las terrazas de la Plaza Vieja, en los que los precios son muy elevados.

Como consejo, si de verdad alguien quiere probar la gastronomía de Praga, no es mala idea ir a restaurantes donde estén comiendo checos, esto da una buena pista. Este tipo de restaurantes también se pueden encontrar por el centro.

Algo que se tiene que hacer en Praga sí o sí es beber cerveza. Es la bebida nacional y la pinta es realmente económica. Por lo tanto, no hay que dejar de probar alguna de sus Pilsen en alguna taberna tradicional.

Aquí algunas recomendaciones de algunos restaurantes en los que podrás disfrutar de platillos típicos y buenas bebidas a precios considerables:

  • U Fleků: Esta taberna es uno de los lugares checos en los que podrás disfrutar de una deliciosa cena, además de cervezas artesanales. Es un lugar auténtico, ambientado con un toque tradicional checo en el que tanto locales como turistas pueden  disfrutar de la música en vivo. Es una buena opción en cuanto a precios se refiere, sin embargo, si quieres deleitar buenos platillos checos será mejor probar otros restaurantes.
  • Medvídků: Ubicado cerca del centro de la ciudad es un antiguo restaurante medieval que no solo ofrece excelentes platillos si no que además es conocido por haber fabricado la cerveza más alcohólica del mundo.
  • U Provaznice: Para los amantes de la carne, esta es una de las mejores opciones para probar la tradicional carne preparada al estilo checo así como diferentes platillos típicos.
Información Sobre el Artículo
¿Cómo organizar un viaje a Praga?
¿Cómo organizar un viaje a Praga?
Si quieres conocer las atracciones más importantes de Europa ¡este viaje es para ti! Considerada una de las ciudades más bonitas de Europa, sus calles están llenas de historia, arquitectura y cultura. La gastronomía y el ocio son partes importantes de Praga, por lo tanto, en toda guía es necesario hablar de estas.
Editor
Tu Experiencia
Imagen del Editor