GUIA PARA VIAJAR A PRAGA

¿Cómo organizar un viaje a Praga?

Para que puedas planificar en detalle tu próximo viaje a Praga hemos preparado esta guía.

En Praga, sobre todo los fines de semana, hay bastante ambiente. Los bares más famosos son los siguientes:

  • Duplex: una de las discotecas más glamurosas de Praga.
  • Roxy: una de las discotecas más clásicas de Praga.
  • Karlovy Lazne: es una mega discoteca de cinco plantas con música distinta que tiene en su interior hasta un “bar de hielo”.

Si se desea salir entre semana, es más normal encontrar ambiente en los locales que están cerca del Puente de Carlos, ya que la mayoría de sus clientes son turistas. En la calle Dlouhá hay bastante ambiente y muchos bares para tomar una copa o cerveza tranquila.

Un lugar estupendo para ir de compras, si te gustan las gangas y encontrar cosas únicas, es el Mercado de Pulgas de Praga (Bleší trhy).

Se llega desde la parada de metro de Hloubětín, tomando un autobús gratuito hasta el mercado (está a 20 minutos caminando). Abre los sábados y los domingos de 6 a 14 horas.

Si deseas que todo salga a la perfección durante tu visita a Praga, ten en cuenta nuestras guías y tours a los mejores precios. 

En Praga los platos son consistentes y con mucha carne, muchas veces en forma de salchicha. Los platos típicos de Praga se pueden tomar en cualquier restaurante tradicional fuera de los enclaves totalmente turísticos como pueden ser las terrazas de la Plaza Vieja, en los que los precios son muy elevados.

Como consejo, si de verdad alguien quiere probar la gastronomía de Praga, no es mala idea ir a restaurantes donde estén comiendo checos, esto da una buena pista. Este tipo de restaurantes también se pueden encontrar por el centro.

Algo que se tiene que hacer en Praga sí o sí es beber cerveza. Es la bebida nacional y la pinta es realmente económica. Por lo tanto, no hay que dejar de probar alguna de sus Pilsen en alguna taberna tradicional.