Praga café: tradiciones, mitos y arte.
mapa

República Checa, además de tener una capital hermosa, llena de aventura, historia, sabores y de arquitecturas inigualables, también es rica en olores.

Praga, capital de la ciudad, cuenta con las esencias más ricas de la región pues no hay persona que no se resista a probar una deliciosa taza de café en medio de los sonidos bohemios que caracterizan a buena parte de Europa.

La combinación perfecta entre una taza de café, un sonido relajante y un libro ocurrió luego de que un oriental se diera a la tarea de llevar su técnica de tostado a las calles de Praga.  

Georgius Deodatus Damascenus, alias El árabe, fue el responsable de hacer que los rincones de Praga emitieran un olor especial luego de calentar sus jarras en plena calle sobre un sárten al carbón haciendo de ellas un baile romántico en donde cerrar los ojos, imaginar y sentir era el deleite perfecto para pasar por ahí.

Más tarde, con el paso de los años, sus ahorros rindieron frutos y pudo inaugurar el primer lugar para beber café en Praga, en la casa gótica de U Zlatého Hada (La Serpiente Dorada) ubicada en la Vía Real de Karlova. Sin embargo, aunque eso haya sido hace más de 300 años aún se puede tomar una taza de café en el mismo lugar.

Vivir Praga es tomar una taza de café en una de sus calles pues es ahí en dónde encontrarás el punto perfecto para relajarte, respirar profundo, saborear cada sorbo que das a tu taza  y sobre todo, para darte el permiso de disfrutar y sentir cada detalle, paisaje y experiencia que te llevo a viajar a uno de los lugares emblemáticos de todo Europa considerado, además, Patrimonio Cultural de la Humanidad por parte de la UNESCO.

La ruta del café

Pero ¿Qué lugares son obligatorios para vivir la experiencia del café en Pagra? ¡Aquí van cuatro recomendaciones!

Café Slavia 

Visitar este lugar es tener un encuentro íntimo entre paredes que acompañaron los pensamientos de figuras como Hilary Clinton y Franz Kafka. Entre vajillas y platillos checos puedes admirar el río Moldova y el Teatro Nacional quiénes te aseguran una experiencia inolvidable.

Café Imperial

Su esencia ecológica hace de éste espacio un lugar relajado, un sitio en dónde el Art Nouveau checo hace de las suyas y te muestra un estilo modernista acompañado de significativas piezas de cerámica y mosaicos en el techo. Su elegancia se puede ver en los detalles de bronce y lámparas antiguas que resaltan entre sus columnas.

Café Louvre

Entre un estilo fránces, una buena taza de café, un salón de billar  y uno que otro dulce encontrarás más de 100 años de historia acompañados del Art Nouveau. Un sitio en dónde personajes como Albert Einstein encontraron un mundo acogedor para poder pensar, innovar y crear.

Café Oriente

Entrar aquí es sumergirse a una arquitectura basada en líneas rectas, colores neutros y un sinfín de detalles característicos del movimiento artístico titulado cubismo. Ubicado en la Casa de la Madona Negra entre colores naranjas y en medio de la Plaza de la Ciudad Vieja.

El café, es más que una simple bebida que une e inspira a miles de personas en el mundo, en Praga esta bebida de color negro con sabores exquisitos alegra y llena de vida a cualquier persona que guste de saborear uno de los mejores cafés del mundo.

No dejes de experimentar una experiencia de lo más deliciosa, conoce más de Praga en nuestra guía de Praga que creamos para ti.

 

Información Sobre el Artículo
Praga café: tradiciones, mitos y arte.
Nombre
Praga café: tradiciones, mitos y arte.
Descripción
Praga, capital de la ciudad, cuenta con las esencias más ricas de la región pues no hay persona que no se resista a probar una deliciosa taza de café en medio de los sonidos bohemios que caracterizan a buena parte de Europa.
Autor
Editor
Tu Experiencia
Logo

Comentarios

Deja un comentario