Praga Cementerio Judío
shutterstock_87140992

¡Praga nos encanta! Una ciudad medieval, llena de castillos y hermosos paisajes que nos remontan a una bella historia.

Si estas a punto de realizar tu viaje a la Republica Checa, el punto exacto, Praga, has una lista de los lugares que deseas visitar; por ejemplo, el hermoso Castillo de Praga es una buen opción y una visita indispensable. No debes dejar atrás la Plaza de la Ciudad Vieja ¿Y qué te parecería ver el Reloj Astronómico de Praga?

Así como te mencionamos estos lugares, hay muchos otros que nos hacen falta mencionar, como por ejemplo el Cementerio Judío.

Un lugar muy interesante, no por su ostentosidad, porque a comparación de algunos otros cementerios, este no se caracteriza por sus grandes y elegantes tumbas; sino por su historia y antigüedad.

A continuación te contaremos un poco de este cautivador lugar; además, si quieres saber un poco más acerca de tu próximo destino, te recomendamos leas nuestra guía completa de Praga, solo da clic en el siguiente enlace.

shutterstock_395412931

Breve historia del Cementerio Judío

Hay dos cosas que debes saber antes de que comencemos la historia; en la actualidad existen dos cementerios en la ciudad de Praga, a uno se le conoce como el antiguo cementerio judío y al otro como el nuevo cementerio judío.

Comencemos desde su origen, el antiguo cementerio judío se encuentra dentro del barrio judío en Praga, y se dice que el tiempo que lleva existiendo es desde el siglo XV; la realidad, es que no se sabe si es la época exacta, la mayoría de los investigadores lo deducen ya que la primer tumba que se encuentra en la zona data del año 1439 y lleva el nombre de Avigdor Kara.

Durante mucho tiempo fue el único lugar donde se podían sepultar judíos en Praga; cuando comenzó a quedar sin espacio para sepultar a más cuerpos, se ingeniaron la manera de hacerlos entrar en el lugar, pues si no sabías, los judíos tienen prohibido destruir tumbas o cambiarlas de un lugar a otro. La manera más sencilla para que todo judío que muriera fuera enterrado en este lugar, era aumentando capas de tierra.

¡Sí! Así como lo leíste, en total este camposanto tiene aproximadamente 12 capas de tierra adicionales de cuando comenzó. En la actualidad, este lugar cuenta con 12,000 lápidas; no se sabe la exactitud de los cuerpos, pero se estima la cantidad de 100,000.

El antiguo cementerio judío dejó de aceptar difuntos en el año de 1787, pero y… ¿Este dato si es exacto?, no podríamos afirmártelo completamente, pero la tumba más reciente fue la de Mosses Beck y llevaba esta fecha en la escritura.

En 1890 abrió el conocido nuevo cementerio judío. Tiene aproximadamente 10 veces el tamaño del antiguo y alberga 100,000 tumbas, el tiempo que tiene estimado para ser funcional es de un siglo. Este camposanto se encuentra ubicado en Olšany  a 30 minutos del antiguo.

En la actualidad ambos reciben las mismas visitas, el cementerio antiguo judío está catalogado como un punto turístico ya que puedes entrar en el visitando la sinagoga que se encuentra aún lado.

En cuanto al nuevo cementerio judío,  es sumamente visitado ya que ahí se encuentra enterrado el célebre escritor de la “Metamorfosis”, Franz Kafka.

shutterstock_110680874

¿Qué esperar del cementerio judío?

Es una visita muy corta, 30 minutos y ya lo habrás recorrido todo. Muchas personas tienen grandes expectativas de este lugar, algunas se van decepcionadas, otras encantadas.

Lo importante de conocer este lugar, es aprender acerca de la historia de este lugar, lo impresionante que se ven las criptas tan cerca la una de la otra, las inscripciones y el tiempo que llevan en el lugar.

En algunas partes del mundo, estamos acostumbrados a ver cementerios llenos de flores, muchos colores vivos para recordar a nuestro seres queridos; en el antiguo cementerio de Praga lamentablemente no lograrás ver tanta variedad de colores; según las creencias judías, poner piedras en las tumbas de sus seres queridos es un acto de amor, que además, perdurará pase lo que pase.   

El cementerio judío forma parte del Museo Judío de Praga, los cuales conforman el antiguo cementerio judío, las sinagogas y la galería Guttmann.

Los horarios para visitarlos son, en verano del 31 de Marzo al 25 de Octubre de 09:00 am a 06:00 pm. En invierno, que es el resto del año, de 09:00 am a 04:30 pm. Se encuentra cerrado los sábados y en celebraciones judías.

En cuanto a los precios son los siguientes:

  • Adultos: 300 coronas checas.
  • Niños de 6 a 15 y estudiantes: 200 coronas checas.
  • Menores de 6 años entran gratis.

Si deseas tomar fotografías en el antiguo cementerio judío, tendrás que pagar 50 coronas checas.

¿Te gusta conocer de distintas culturas? ¡Esta es una de las mejores opciones que puedes visitar en Praga!

Ahora que ya visitaste esta zona, te quedaría muy bien tomar una Visita Guiada por Praga, para saber más del tour da clic aquí.

Información Sobre el Artículo
Praga Cementerio Judío
Nombre
Praga Cementerio Judío
Descripción
Un lugar muy interesante, no por su ostentosidad, porque a comparación de algunos otros cementerios, este no se caracteriza por sus grandes y elegantes tumbas; sino por su historia y antigüedad.
Autor
Editor
Tu Experiencia
Logo

Comentarios

Deja un comentario