Praga con niños
blog_praga_portada_ninios_tu_experiencia

Si ya has decidido llevar a tu familia de vacaciones, el primer paso está dado, ahora falta elegir a dónde… ¿qué te parece Praga? sí, esta ciudad europea tiene todo para ofrecerte un paseo inolvidable. Hay muchas actividades que son ideales para realizar con niños, que no precisamente tiene que dejar en ceros tu bolsillo.

Hacer vacaciones en familia siempre es uno de los mejores planes.

Sin duda, de esas experiencias que se quedan eternamente en la memoria de los más pequeños de la casa, y cómo no, si de entrada, es la oportunidad perfecta de que los adultos se desconecten de su ajetreada vida rutinaria para compartir tiempo con ellos, y por si eso fuera poco, es el pretexto perfecto para salir y conocer otros sitios más allá de lo que todos los días ven en el trayecto al colegio.

Si quieres saber la infinidad de cosas que puedes hacer en la ciudad de Praga viajando con niños, has llegado al lugar correcto, aquí te hemos preparado un estupendo top diez de actividades para disfrutar con tus pequeños. Como sabemos que las compras, también, son parte esencial de un viaje, te invitamos a leer nuestro blog Praga que comprar puede ser el mejor complemento de esta experiencia, pues ahí se fabrican juguetes de madera, marionetas y matrioskas de todos los tamaños y colores.

Top 10: Praga con niños

Muchas veces los mejores regalos, para los niños, no se miden por el precio, el tamaño, el material o la procedencia, sino por el tiempo que estarán en su memoria. Los juguetes se desgastan con el uso, la ropa y los zapatos dejan de ser de su talla, los dulces son solo alegría de un momento y el dinero no siempre es la mejor opción.

Pero, un viaje en familia puede estar un nivel más arriba, se trata de que les obsequies recuerdos que prevalecerán por siempre, que con el paso de los años y cuando sean adolescentes o adultos tengan una experiencia que contar, una fotografía o un souvenir que los direccione a ese momento, donde muy seguramente habrán sido felices.

Si todavía no sabes qué puedes hacer en Praga con niños, checa nuestra lista de las diez mejores actividades y comienza esta aventura europea.

1.- La Isla de los Niños: Se encuentra a las orillas del Río Moldava, con un horario de 24 horas, ideal para pasear en familia, las instalaciones infantiles son estupendas, y lo mejor de todo, el acceso es gratuito.

La Isla de los Niños: Se encuentra a las orillas del Río Moldava, con un horario de 24 horas, ideal para pasear en familia, las instalaciones infantiles son estupendas, y lo mejor de todo, el acceso es gratuito.

2.- Acuario de Praga: Esta suele ser una de las actividades más comunes para realizar con niños, en cualquier ciudad, pero en Praga es muy peculiar, pues hay un tour nocturno por las instalaciones (el último viernes de cada mes) durante el día podrás recorrer las instalaciones y admirar la belleza de todas las especies marinas que lo habitan.

El acuario está abierto al público de lunes a viernes de 8:30 a 18:00 horas, mientras que los sábados y domingos de 9:00 a 19:00 horas. El precio de la entrada general es de 280 coronas, el boleto para niños que miden más de 80 centímetros es de 70 coronas y los de menor estatura ingresan gratis.

3.- Zoológico: Al igual que el anterior suele ser un plan muy común, pero en Praga cobra otro sentido, pues aquí además de ver a los animales podrán vivir una experiencia granjera y dar de comer a algunos de ellos.

El horario en el que puedes visitarlo es de noviembre a febrero entre las 9:00 y 16:00 horas, mientras que de marzo a octubre lo podrás hacer de 9:00 a 18:00 horas, finalmente, si viajas entre julio y agosto hazlo de 9:00 a 21:00 horas. Considera que el costo de entrada para adultos es de 200 coronas, niños de entre 3 y 5 años pagan 150 coronas y los menores de 3 años entran gratis.

Zoológico: Al igual que el anterior suele ser un plan muy común, pero en Praga cobra otro sentido, pues aquí además de ver a los animales podrán vivir una experiencia granjera y dar de comer a algunos de ellos.

4.- Museo de los Juguetes: Se trata de una colección privada del cineasta Ivan Steiger, compuesta por casas de muñecas, trenes, coches, robots, y obviamente, Barbie tiene un espacio a parte que las niñas amarán. Los adultos pagan 70 coronas, y los niños menores de 15 años pueden entrar gratis.

5.- Laberinto de Espejos del Monte Petrin: Pareciera un laberinto común, pero tiene un pequeño secreto, ¡tiene forma de castillo! lleva a tus hijos para que la descubran.

Laberinto de Espejos del Monte Petrin: Pareciera un laberinto común, pero tiene un pequeño secreto, ¡tiene forma de castillo! lleva a tus hijos para que la descubran.

6.- Museo Lego: Si tus hijos son fan de los personajes que se conforman con las piezas de lego, les va a encantar estar aquí, desde luego una parada previa indiscutible es la tienda de juguetes.

7.- Reloj Astronómico: Es una de las torres más famosas de la ciudad, puedes ascender a la estructura con toda tu familia y es sorprendente que cada hora se realiza un espectáculo con figuras que les va a fascinar.

Reloj Astronómico: Es una de las torres más famosas de la ciudad, puedes ascender a la estructura con toda tu familia y es sorprendente que cada hora se realiza un espectáculo con figuras que les va a fascinar.

8.- Teatro Nacional de Marionetas: La marionetas son sello característico de Praga, así que no puedes dejar de llevar a tus hijos a una función de teatro con tan bellos juguetes, los hay casi de cualquier personaje.

9.- Castillo de Praga: Es uno de los principales atractivos turísticos de la ciudad, ideal para pasear en familia, tomar excelentes fotografías o admirar las panorámicas desde sus torres.

Y así es como el viaje familiar a Europa puede resultar inolvidable, basta darse el tiempo. Si quieres conocer más acerca de Praga date una vuelta por nuestra guía de viaje y descubre las maravillas que guarda para ti. 

10.- Paseo en Barco: El Río Moldava no se puede quedar sin espacio en tu itinerario familiar, por lo que no olvides llevar a tus hijos a pasear en barco, es perfecto después de haber caminado por la metrópoli.

Y así es como el viaje familiar a Europa puede resultar inolvidable, basta darse el tiempo. Si quieres conocer más acerca de Praga date una vuelta por nuestra guía de viaje y descubre las maravillas que guarda para ti.

Información Sobre el Artículo
Praga con niños
Praga con niños
Hacer vacaciones en familia siempre es uno de los mejores planes, es el pretexto perfecto para salir y conocer otros sitios más allá de lo que todos los días ven en el trayecto al colegio.
Editor
Tu Experiencia
Imagen del Editor

Comentarios

Deja un comentario