Praga datos curiosos
datos_blog_praga_tu_experiencia

La ciudad de Praga es el destino de ensueño de todos los viajeros y es uno de los destinos turísticos más populares de todo el mundo.

La ciudad ofrece algo para todos y cada uno de nosotros, por lo que estamos convencidos que seguramente encontrarás algo para amar allí.

Praga se jacta de ser la capital de la República Checa, pero en realidad, es la capital social y cultural de toda la región de Europa central. Se ha enriquecido con las culturas y tradiciones de muchas épocas como el gótico, el barroco y el renacimiento, y cada una de ellas ha dejado una impresión en la ciudad que se sentirá durante su recorrido.

datos_blog_castillo_tu_experiencia

Algunos datos sobre Praga

Aquí te dejaremos, algunos datos que pocos saben sobre Praga y que nosotros los consideramos sumamente importantes, presta atención y déjate sorprender por cada uno de los datos.

  • Praga es la capital y ciudad más grande de la República Checa.
  • La ciudad está situada en el noroeste del país en el río Vltava.
  • A partir de enero de 2018, la población de Praga es de aproximadamente 1.3 millones de personas.
  • Durante los mil años de su existencia, la ciudad creció desde un asentamiento que se extiende desde el Castillo de Praga en el norte hasta el fuerte de Vyšehrad en el sur, convirtiéndose en la capital de un país europeo moderno.
  • Los orígenes legendarios de Praga atribuyen su fundación a la duquesa y profetisa checa del siglo VIII Libuše y su esposo, Přemysl, fundador de la dinastía Přemyslid. La leyenda dice que Libuše salió en un acantilado rocoso en lo alto de Vltava y profetizó: “Veo una gran ciudad cuya gloria tocará las estrellas”. Ella, a partir de ahí ordenó que se construyera en el sitio un castillo y una ciudad llamada
  • Fundada durante el románico y floreciente por las época gótica, renacentista y barroca, Praga fue la capital del reino de Bohemia y la residencia principal de varios emperadores romanos, sobre todo de Carlos IV.
  • La ciudad desempeñó un papel importante en la Reforma bohemia y protestante, la Guerra de los Treinta Años y en la historia del siglo XX como la capital de Checoslovaquia, tanto durante las Guerras Mundiales como en la era comunista de la posguerra.
  • Hoy en día Praga es de las ciudades europeas que recibe más visitas al año.
  • Praga es el hogar de una serie de atracciones culturales famosas, muchas de las cuales sobrevivieron a la violencia y destrucción de la Europa del siglo XX.

datos_blog_museo_tu_experiencia

Conociendo Praga

Y así nos podríamos ir todo el día hablando sobre Praga, pero como sabemos que quieres conocer un poco más sobre este país aquí te dejamos los datos realmente importantes y que te serán de mucha utilidad en tu visita.

datos_blog_old_town_tu_experiencia

Old Town Square

El Old Town Square es una plaza histórica en el casco antiguo de Praga.

La plaza presenta varios estilos arquitectónicos, incluida la iglesia gótica de Nuestra Señora antes de Týn, que ha sido la iglesia principal de esta parte de la ciudad desde el siglo XIV; Las torres de la iglesia tienen 80 m de altura. Praga Orloj es un reloj astronómico medieval ubicado en el Antiguo Ayuntamiento.

Reloj astronómico de Praga

Es un reloj astronómico medieval.

El mecanismo del reloj en sí tiene tres componentes principales: el dial astronómico, que representa la posición del Sol y la Luna en el cielo y muestra varios detalles astronómicos; las estatuas de varios santos católicos están a ambos lados del reloj; “El Paseo de los Apóstoles“, un espectáculo de horas de reloj de figuras de los Apóstoles y otras esculturas en movimiento, en particular una figura de la Muerte (representada por un esqueleto) que marca la hora; y una esfera de calendario con medallones que representan los meses.

St. Vitus Cathedral

La catedral St. Vitus es la iglesia más grande y más importante del país.

Ubicada dentro del Castillo de Praga y que contiene las tumbas de muchos reyes bohemios y de los Santos Emperadores Romanos, la catedral está bajo la propiedad del gobierno checo como parte del complejo del Castillo de Praga. Las dimensiones de la catedral son de 124 por 60 metros, la torre principal tiene 102.8 metros de altura, torres delanteras de 82 metros, altura de arco de 33,2 metros.

Los visitantes entran a la Catedral a través del portal en la fachada occidental, frente al pasaje entre el Segundo y Tercer Patio del Castillo de Praga.

Su puerta de bronce está decorada con relieves con escenas de la historia de la catedral y de las leyendas de San Wenceslao y San Adalberto.

Una de las tantas paradas obligatorias cuando te encuentras a Praga.

datos_blog_dancing_tu_experiencia

The Dancing House o Fred and Ginger

The Dancing House o Fred and Ginger, es el apodo que se le da al edificio Nationale-Nederlanden en Rašínovo nábřeží en Praga. Fue diseñado por el arquitecto croata-checo Vlado Milunić en colaboración con el arquitecto canadiense-estadounidense Frank Gehry en una parcela vacía frente al río. El edificio fue diseñado en 1992 y se completó en 1996. El diseño no tradicional era controvertido en su momento porque la casa se destaca entre los edificios barroco, gótico y de estilo art nouveau por los que Praga es famosa.

Arte y Museos en Praga

La ciudad tiene más de diez museos principales, junto con numerosos teatros, galerías, cines y otras exhibiciones históricas.

Algunos de los museos son: Museo Nacional de Praga, Galería Nacional de Praga. Museo Judío de Praga, Museo Franz Kafka, entre otros.

Bueno ahora sabes un poco más sobre Praga, y estamos seguros de que te encantará visitarlo y descubrir  estos datos por ti mismo, ¡no pierdas el tiempo, Praga te está esperando!

Información Sobre el Artículo
Praga datos curiosos
Nombre
Praga datos curiosos
Descripción
. Se ha enriquecido con las culturas y tradiciones de muchas épocas como el gótico, el barroco y el renacimiento, y cada una de ellas ha dejado una impresión en la ciudad que se sentirá durante su recorrido.
Autor
Editor
Tu Experiencia
Logo

Comentarios

Deja una respuesta