Praga que Comprar
VISITAR PRAGA: HISTORIA Y PRINCIPALES ATRACCIONES

¿De vacaciones por Praga? La capital checa es una de las ciudades predilectas por los viajeros, definitivamente una visita obligada.Tiene muchos puntos de interés que podrían ocasionarte amor a primera vista. ¿Sabías que…? El castillo más grande del mundo se encuentra en esta ciudad… ¡y todavía más impresionante! los encargados de financiar el sistema de iluminación de este monumento fueron los Rolling Stones.

Generalmente, cuando visitamos un lugar lo primero en lo que pensamos es en recorrer sus icónicos edificios, los sitios con mayor historia, degustar su gastronomía, el sol y sus playas o salir de fiesta al caer la noche. Pero… ¿y las compras? Dedicar un espacio de tu itinerario para recorrer los mercados o centros comerciales en busca de souvenirs es algo que no puedes omitir. Muchas veces es la mejor manera de llevarte un poco de la ciudad a casa y perpetuar tu estancia en ella.

Así que, si vas a pasar unos días en tierras praguenses échale un vistazo a nuestras sugerencias respecto a lo que puedes comprar y dónde para que colecciones recuerdos y tu experiencia sea, indudablemente, la mejor.

¿Qué comprar en Praga?

En la zona comercial de Praga puedes adquirir casi cualquier cosa que te imagines, desde ropa hasta joyas. Sin más, vamos a ver qué puedes comprar en la ciudad.

Marionetas: Que no te sorprenda escuchar a los comerciantes decir “tú no escoges al títere; él te elije a ti”, tómate el tiempo necesario para seleccionar las marionetas que vayas a comprar, puedes encontrar personajes fantásticos, políticos y hasta dibujos animados.

foto

Cosméticos de… ¡CERVEZA!: Los hay desde shampoos hasta tratamientos para el cabello. Sus ingredientes son totalmente naturales, entre sus principales propiedades está la vitamina B ¡Tranquila! No olerás a cerveza, otros componentes apaciguan el peculiar aroma.

 Cristal de Bohemia: Es común que encuentres sitios que vendan piezas de este material. No tiene comparación y tener un objeto de esos en casa sería algo único. Podrías comprar un juego de copas para tu próximo brindis en la cena de navidad.

Fotografía de piezas de Cristal de Bohemia

Joyas, ropa, calzado y artesanías: Puedes comprar joyas de piedras semipreciosas… sólo ¡TEN CUIDADO! Hay muchas piezas de granate que son falsas, por lo que debes prestar mucha atención. Las artesanías hechas a base de ámbar son muy hermosas y las encuentras con facilidad. Por lo que compete a la ropa y el calzado seguro que habrá más de uno que llame tu atención, revisa bien antes de comprar algo.

Juguetes de Madera: No importa la edad que tengas ¡compra un juguete de estos! Son sello indiscutible de Praga. Los hay de todos los tamaños y categorías. Podría ser el regalo ideal para tus hijos.

Fotografía de juguetes de madera

Matrioskas: A pesar de que su origen es ruso, son muy comunes en la capital checa. Son muñequitas muy pintorescas, al igual que las marionetas representan a figuras públicas o simplemente rostros femeninos.

Fotografías de Matrioskas

¿Dónde comprar en Praga?

Es muy importante que pongas especial atención al sitio donde realizarás tu shopping, razón por la que aquí te diremos en qué sitios podrías conseguir productos de calidad y cuáles definitivamente no te recomendamos.

Los mercados son ideales para realizar compras de productos típicos de este destino:

Mercado Havelská Trh: Es por excelencia, el referente de Praga en cuanto a sitios de su tipo, su construcción se remonta al siglo XIII, puedes encontrar casi cualquier cosa; es un buen lugar para comprar artesanías y marionetas a buen precio y de excelente calidad. Abre sus puertas al público de lunes a sábado en un horario de 8:00 a 18:00 horas; mientras que los domingos sólo está en servicio de 8:30 a 17:30 horas.

Fotografía del mercado Havelská Trh

Mercado de River Town: A lo largo y ancho de este mercado te toparás con puestos de gastronomía praguense, ropa y calzado; sin embargo, lo mejor es que sólo lo recorras y comas algo ahí, porque las prendas y los zapatos muchas veces no son originales. Lo especial del lugar es que con un poco de suerte y paciencia podrías encontrar antigüedades insólitas. Puedes visitarlo de lunes a viernes de 8:00 a 18:00 horas; o los sábados de 8:00 a 13:00 horas.

Alrededores del Puente de Carlos: Tras tu paso por las zonas cercanas a este mítico puente, encontrarás piezas de Cristal de Bohemia (copas, jarras de agua o floreros, etc.), marionetas y juguetes de madera.

Fotografía del Puente de Carlos

La mejor manera de evitar sorpresas y no llegar a casa con una prenda falsa es que no adquieras ropa o zapatos en locales de la zona de mercadillos, porque  la gran mayoría suele ser una imitación de los productos de las marcas más reconocidas ¡No caigas!… Seguramente te las ofrecerán por debajo del precio común. Lo mejor es que visites la Plaza de Wenceslao ahí hay varios centros comerciales:

Centro Comercial Palladium: Sus dimensiones lo convierten en uno de los más grandes de Republica Checa, en su interior convergen más de 150 tiendas, es el lugar ideal para comprar ropa o zapatos de calidad o dar un paseo por cada uno de sus niveles y admirar sus escaparates.

Fotografía del Centro Comercial Palladium

Nový Smíchov: Su ubicación es más bien céntrica, por lo que te será fácil llegar hasta él si estás recorriendo esa zona. Alberga a reconocidas marcas por lo que no habrá inconveniente con las prendas que compres en sus boutiques.

También, hay tiendas especializadas en marionetas y cristal de Bohemia, donde puedes asegurarte de que son piezas auténticas y los comerciantes no te tomen el pelo.

Tienda Moser: Aquí se comercian piezas genuinas de Cristal de Bohemia. Es una tienda respaldada por muchos años de presencia en el mercado. Aunque los precios que ofrece son un poco más elevados a los que podrías encontrar en un mercadillo; nuestro consejo es que donde quiera que compres las piezas de cristal verifiques que tengan una placa que las respalde como “Hechas en Praga”.

Fotografía del exterior de la tienda Moser

Tienda Obchod AMI-Loutky: Su especialidad son las marionetas, la tienda cuenta con una extensa gama de ellas. Te sugerimos que te tomes el tiempo para recorrer sus pasillos ¡podrías encontrar una marioneta de Charles Chaplin!

¡Toma en cuenta!

De ser posible resuelve el tema del dinero que llevarás para gastar allá (comida, transporte, entradas a museos, gastos extras y recuerdos de tu viaje) desde antes de tomar tu vuelo. Haz el cambio de tu moneda a coronas checas, preferentemente, en casas de cambio, ya que en el aeropuerto la comisión suele ser muy alta; usar tarjeta de crédito es una buena alternativa, pero si no cuentas con una no hay de otra… ¡sólo efectivo! En el centro de Praga hay sucursales de bancos y cajeros automáticos que están a tu disposición, sólo verifica qué tan conveniente resulta hacer uso de ellos, a veces es mejor organizar tu efectivo por apartados (para no despilfarrarlo) y administrarlo de una manera cómoda.

Praga es una ciudad con muchas cualidades, lugares especulares y una incomparable cultura. Así que no puedes volver a casa sin un poco de ella. Lo que nosotros te recomendamos es que compres una marioneta, pues son prácticamente insignias de la ciudad ¡vive la aventura con tuexperiencia.com!

Información Sobre el Artículo
 ¿Qué comprar en Praga?
¿Qué comprar en Praga?
Así que, si vas a pasar unos días en tierras praguenses échale un vistazo a nuestras sugerencias respecto a lo que puedes comprar y dónde para que colecciones recuerdos y tu experiencia sea, indudablemente, la mejor.
Editor
Tu Experiencia
Imagen del Editor

Comentarios

Deja un comentario