Praga: Ruta de la ciudad vieja
praga_ciudadvieja_praga

Si buscas bien, no encontrarás la Ruta Real o de la Ciudad Vieja en un mapa, seguramente gravitarás hacia ella durante tu visita a Praga.

Abarcando una gran parte de la antigua Praga, es probablemente la ruta turística más hermosa de la ciudad.

Tomada por los reyes checos en su camino hacia la coronación en la Catedral de San Vito del Castillo de Praga y por los clérigos que se dirigían hacia el centro espiritual del reino.

La ciudad vieja de Praga es un conjunto de lugares con mucha historia, aquí se encuentran los monumentos más interesantes y misteriosos, hoy traemos para ti la ruta perfecta para que, en tu próxima visita, no te pierdas de nada.

datos_blog_praga_tu_experiencia

Curiosidades de Praga

Praga tiene un atractivo natural y mágico que atrae a millones de turistas cada año. Sin embargo, hay tanto sobre la ciudad medieval, que los que visitan por primera muchas veces no logran saber o incluso descubrir.

Desde actividades inusuales hasta leyendas alucinantes, echa un vistazo a estos datos extraños y maravillosos que te harán enamorarte aún más de Praga.

  • En Praga puedes meterte a una bañera con cerveza, aparentemente, el contenido de aceite de lúpulo alto en la cerveza ayuda a abrir los poros y a tener una apariencia más brillante. Supuestamente, también estimula el metabolismo y alivia el estrés. ¡Quién hubiera pensado que un baño de cerveza podría ser tan revitalizante y relajante!
  • Según la leyenda, los consejeros de la Ciudad Vieja cegaron a los cerebros detrás de la creación de la Torre del Reloj Astronómico con un póquer caliente. Hicieron esto por temor a que Hanus recreará el reloj en otra ciudad y lo hiciera menos famoso y único. ¡Brutal y totalmente escalofriante!
  • Esta delicadeza checa puede no sonar extraña para todos, pero a otras les puede parecer un poco desagradable. Sin embargo, no lo pidas hasta que te sientas listo, la que la gente de Praga está tan obsesionada por el platillo de corvejón de jamón, definitivamente prueba este plato tradicional.
  • Muchos lugareños odian el edificio de la Torre Zizkov por razones políticas o por interrumpir el horizonte medieval de Praga como una estructura muy alta y gris que parece que está a punto de despegar.
  • A la mayoría de los viajeros les encanta una fiesta, y Praga es una de las mejores ciudades de Europa para festejar como nunca. Karlovy Lázně, justo en el centro de la ciudad, es el club más grande de Europa central, ¡ponte tus mejores zapatos porque no pararás de bailar!

praga_ciudadvieja_astronómico

Descubriendo la Ciudad Vieja

Reloj Astronómico

Las multitudes se sorprenden a la hora de ver el reloj astronómico del siglo XV, uno de los artefactos más interesantes hoy en días se dice que mientras la Muerte inclina un reloj de arena y toca una campana antes de que pasen los 12 apóstoles, el gallo canta y otra campana suena.

Notarás la espada y el libro del apóstol Pablo. Las obras complejas también muestran la hora del amanecer y el atardecer, la posición de la luna y la distancia de la Tierra al Sol. La leyenda dice que el relojero, el Maestro Hanuš, fue cegado para que nunca pudiera construir otro, y este se vengó rompiendo el reloj. Definitivamente una parada obligatoria por tu viaje a Praga.

Antiguo ayuntamiento

El impresionante Old Town Hall, con una torre de 60 metros en un extremo, fue construido en 1338.

En su fachada de color naranja destaca una ventana renacentista de 1520, la inscripción “Praga Caput Regni y el escudo del casco antiguo”. Imagina que es 1458, y Jiří z Poděbrad está siendo elegido Rey de Bohemia aquí… ¿Sorprendente, no?.

praga_ciudadvieja_tyn

Iglesia Týn

La iglesia de Týn se encuentra sobre la plaza, una estatua de oro de la Virgen María se encuentra colocada prominentemente entre sus agujas.

En el interior, abundan los altares barrocos negros y las pinturas del maestro Karel Škréta. Detrás de la iglesia, el patio de Ungelt, donde los comerciantes pagan impuestos aduaneros, este lugar ofrece un sabor de la Edad Media. Frente al patio, la Iglesia de Santiago brilla con una decoración barroca dorada ¡toma todas las fotos que puedas!.

La cercana iglesia barroca de San Nicolás está adornada con impresionantes pinturas.

La amplia y elegante calle de París, con fachadas de estilo Art Nouveau, se ramifica desde la plaza. Pisa la cercana Celetná e imagina las procesiones de coronación de los reyes de Bohemia de camino al Castillo de Praga. Al final de la calle se alza la torre de polvo neogótica, ¡de 65 metros de altura!.

Estates Theatre

Construido en la década de 1770, el Teatro Clasicista de los Estados en Ovocný trh cuenta con majestuosas columnas.

Dentro de estas paredes verdes y blancas, Don Giovanni de Wolfgang Amadeus Mozart tocó por primera vez en 1787. Fue aquí donde su ópera La Clemenza di Tito celebró la coronación del Emperador Leopoldo II como Rey de Bohemia en 1791. La primera ópera checa que adornó un evento como este.

praga_ciudadvieja_karolinum

Karolinum

El Karolinum gótico, frente al Teatro Estates, es parte de la Universidad de Charles, la primera universidad en Europa Central, establecida por el emperador Carlos IV en 1348.

Fue uno de los teatros más sorprendentes del mundo, sabemos que te va encantar tomar preciosas fotos en este impresionante lugar.

praga_ciudadvieja_judio

Museo Judío

En uno de los actos más grotescamente de la Segunda Guerra Mundial, los nazis se hicieron cargo de la administración del Museo Judío de Praga, establecido por primera vez en 1906, para preservar los artefactos de las sinagogas que fueron demolidas en Josefov a finales del siglo XX. La intención era crear un museo de una “raza extinta”.

Los nazis enviaron materiales y objetos de comunidades judías destruidas a lo largo de Bohemia y Moravia, ayudando a acumular lo que probablemente sea la colección más grande del mundo de artefactos judíos sagrados.

Estos son sólo algunos de los lugares que conocerás por tu ruta en la Ciudad Vieja y que estamos seguros… te encantará, ¡no te lo pierdas por nada y viaja a Praga!

Información Sobre el Artículo
Praga: Ruta de la ciudad vieja
Nombre
Praga: Ruta de la ciudad vieja
Descripción
La ciudad vieja de Praga es un conjunto de lugares con mucha historia, aquí se encuentran los monumentos más interesantes y misteriosos, hoy traemos para ti la ruta perfecta para que, en tu próxima visita, no te pierdas de nada.
Autor
Editor
Tu Experiencia
Logo

Comentarios

Deja una respuesta