Que visitar en los alrededores de Praga
praga_mejores_sitios_destacada

Hay un aire señorial y misterioso en Praga que lo convierten en una ciudad que parece sacada de los cuentos medievales donde las protagonistas son las hadas, es tal el encanto de sus castillos, sus ríos infinitos y los puentes que la caracterizan, la belleza de sus calles y los innumerables monumentos que posee que al viajar a Praga no podemos más que deslumbrarnos.

Pero resulta que, además de ser un destino turístico en sí mismo, Praga tiene la ventaja de ser un punto neurálgico para llegar a otros atractivos de la Republica Checa.

Podemos decir que la capital checa es una puerta de entrada a un mundo de fascinación y encanto. Por esta razón te invitamos a conocer los lugares que visitar en las ciudades cercanas de Praga.

praga_sitios_hermosos_foto

5 lugares que conocer en las cercanías de Praga

De verdad que basta con las atracciones de Praga para pasar unas vacaciones de alta categoría, pero como se trata de vivir al máximo la experiencia de cada viaje muchos de los turistas aprovechan su estadía en Praga para conocer los encantos que ofrecen las ciudades cercanas.

Conozcamos los cinco lugares que conocer en los alrededores de Praga

IMG_0159

Los balnearios de Karlovy Vary

Para pasar un día de relajación en el balneario más famoso de Europa solo tienes que hacer un viaje de dos horas al oeste de la capital checa y disfrutar Karlovy Vary, una ciudad que tiene un amplio reconocimiento por las capacidades curativas de sus aguas termales.

Esta ciudad cuenta con fuentes de aguas termales en casi todos sus rincones los cuales son sus tractivos principales. Además, si así los quieres, puedes quedarte un día completo y alojarte en uno de sus lujosos hoteles.  Para llegar aquí puedes tomar en bus en la estación Florenc o si quieres que sea más cómodo el viaje puedes aprovechar uno de los tours de tu experiencia.com.

dresden-praga

Dresde

Esta es una ciudad alemana que está muy cerca de Praga, a unos 150 km, aunque fue muy afectada durante los bombardeos de la Segunda Guerra Mundial fue reconstruida y ha recuperado el esplendor que la caracterizó.

Entre sus hitos históricos se le reconoce como uno de los centros del Barroco europeo, lo que se puede verificar con tan solo ver los contornos y complejos ornamentales de su arquitectura.

Entre los lugares que puedes visitar en Dresde tenemos el Palacio Zwinger que alberga uno de los museos de arte más importantes de Alemania, y el Palacio Real que luego de ser la casa de la monarquía ha pasado a ser un interesante museo, con una colección es la que destacan las porcelanas chinas, visitar este museo es una de las actividades que hacer en los alrededores de Praga. También te recomendamos visitar las iglesias Frauenkirche (luterana) y la catedral Hofkirche (católica), así como el tranquilo Jardín Grande.

cesky-krumlov-praga

La antigua Cesky Krumlov

Este es uno de los destinos un poco más alejados de Praga de los que conforman esta lista de cinco, pero en realidad las más de tres horas de viaje que se deben tomar para llegar valen la pena.

Si Praga es famosa por parecer una ciudad de cuentos de hadas, Cesky Krumlov merece tanto más este calificativo, ya que mantiene es estilo medieval muy bien conservado.

Es una de las ciudades más antiguas de la Republica Checa y por esta razón uno de los lugares que visitar en los alrededores de Praga. Allí conseguimos el segundo castillo más grande del país, que lleva el mismo nombre que la ciudad y que fue la residencia de las dinastías más relevantes del país. Otra de las cosas que disfrutan los turistas es de la vida nocturna de este pequeña urbe, especialmente en bares que parecen haber resistido los embates del tiempo y conservan intacto su estilo señorial.

Si quieres viajar a Cesky Krumlov desde Praga lo mejor es contratar un tours de lo que consigues en tuexperiencia.com.

Pilsen

Pilsen: una ciudad cervecera

La cerveza es uno de los principales atractivos de la Republica Checa y uno de los centros cerveceros es Pilsen, una ciudad donde esta bebida es la reina (seguramente por eso el nombre de la ciudad te suena tan familiar).

La principal actividad económicas de la ciudad es la fabricación de esta deliciosa bebida, por lo que allí están las fábricas más importantes en el ramo. Una de ellas es la fábrica Pilsner Urquell que ofrece visitas guiadas a través de sus instalaciones para conocer todo el proceso de la preparación de la cerveza, desde la fermentación hasta el embotellado. Al llegar a las salas subterráneas los visitantes puedes probar una cerveza exquisita que se extrae directamente de un barril.

Otras de las cosas que hacer en los alrededores de Praga es visitar el Museo de la Cerveza, donde puedes conocer importantes datos históricos de la cerveza.

Karlstejn y Krivoklat: dos castillos emblemáticos

Para culminar esta lista del top 5 vamos a optar por una dupla de castillos que están más cercanos que los otros destinos que te hemos recomendado y por eso se pueden visitar los dos el mismo día.

El primero se encuentra apenas a 30 kilómetros de la capital y se puede llegar a él a través de un tren. Es una construcción del siglo XIV que tuvo como función original resguardar el tesoro real. Su principal atractivo es la Gran Torre la cual tiene 60 metros de alto con un diseño verdaderamente impresionante.

El segundo castillo, el Krivoklat, aunque no es más vistoso es para nosotros uno de los más encantadores por dos razones: por la imponencia del estilo gótico que conserva y por estar ubicado en medio de un bosque que lo otorga carácter de sosiego. Fue construido en el siglo XIII con el objetivo de servir de estancia de descanso para la Familia Real. Después se convirtió en una prisión y por ello al visitarlo llamará tu atención algunas esculturas de ángeles que tienen en sus manos equipos de tortura.

praga_sitios_hermosos

Son bastantes los motivos para viajar a Praga. Para disfrutar al máximo lo mejor es confiar el tour a los expertos en la materia y los mejores tours están en tuexperiencia.com

Información Sobre el Artículo
Que visitar en los alrededores de Praga
Nombre
Que visitar en los alrededores de Praga
Descripción
Podemos decir que la capital checa es una puerta de entrada a un mundo de fascinación y encanto.Te invitamos a conocer lugares que visitar cerca de Praga.
Autor
Editor
Tu Experiencia
Logo

Comentarios

Deja un comentario