GUIA PARA VISITAR PRAGA

tours y atracciones


¿Qué visitar en Praga?

Cualquier persona que explore Praga se irá encontrando con maravillosos edificios, callejuelas encantadoras y rincones fotografiables. Por eso, Praga es una ciudad para recorrer, eso sí, teniendo en cuenta que hay cosas que nadie se puede perder.

  • El Reloj Astronómico: Uno de los iconos de Praga, probablemente sea el reloj medieval más famoso del mundo. Su principal interés viene por las figuras animadas que comienzan su desfile cada hora en punto de las 9 hasta las 21:00 horas.
  • Es tan popular que muchos turistas visitan esta atracción, pues curiosamente ha marcado la hora desde hace más de 600 años. Es considerado una obra de arte y se dice que cegaron al creador del reloj para que nunca volviera a fabricar otro parecido.
  • Plaza de la Ciudad ViejaEn el centro de Praga se encuentra la plaza que se considera la más bella del mundo. Es una gran plaza con múltiples edificios interesantes como el Ayuntamiento de la Ciudad Vieja o la Iglesia de Nuestra Señora de Týn. Además cuenta con terrazas donde se puede disfrutar un un buen trago y un delicioso aperitivo.
  • El Puente de Carlos: Construido en el año 1357, este puente conecta a la Ciudad Vieja con la Ciudad Pequeña. Su historia y diseño únicos lo han convertido en una de las atracciones más famosas de la ciudad. Al recorrerlo se puede apreciar la belleza de las estatuas barrocas que lo decoran y la belleza del río Moldava complementa el panorama.
  • ClementinumUn recinto majestuoso que alberga dentro de sí un conjunto de la historia intelectual y cultural de Praga.  La impresionante Biblioteca Nacional forma parte de es este complejo arquitectónico, y su estilo barroco le da un toque único.  La hermosa decoración de la Capilla de los Espejos y la maravillosa vista que ofrece la Torre Astronómica hacen imprescindible visitar Clementinum.

Este majestuoso lugar es símbolo emblemático de Praga y el más importante monumento de la República Checa. A continuación te agregamos los sitios imperdibles dentro del castillo más grande del mundo.

  • Callejón del oro:Es una pequeña calle pintoresca que se encuentra dentro del recinto del Castillo de Praga. En el número 22 vivió uno de los escritores más reconocidos de su época, llamado Franz Kafka. La mayoría de las casas ahora son tiendas que ofrecen desde marionetas a armaduras hasta objetos en cristal de Bohemia.
  • Catedral de San Vito: Tiene unas preciosas vidrieras y fue el lugar de coronación de los reyes de bohemia, en ella se albergan las joyas de la corona. Se puede subir a su torre para tener unas estupendas vistas sobre Praga.

Además, se puede visitar el Antiguo Palacio Real y las distintas torres: Torre Daliborka (que servía como prisión), Torre Negra (en la que encarcelaban a los deudores), Torre Blanca (cárcel de la nobleza) y Torre de la Pólvora (donde trabajaban los alquimistas).

barriojudio
  • Cementerio Judío: Un antiguo cementerio de visita imprescindible situado a la entrada de la Sinagoga Klausen.  Bucólico y caótico a la vez, tiene 12.000 lápidas, la primera fechada en 1439.
  • Las sinagogas: Las sinagogas del Barrio Judío de Praga son la Pinkas, la Española, la Maisel, la Klausen, la Alta y la Nueva-Vieja. Con la misma entrada se pueden visitar todas las sinagogas, excepto la Nueva-Vieja, para la que hay que conseguir una entrada única.

Además, es delito perderse un paseo por los barrios de Malá Strana y Staré Mesto. Subir al Monte Petrin también merece mucho la pena.

Información Sobre el Artículo
¿Qué visitar en Praga?
¿Qué visitar en Praga?
Cualquier persona que explore Praga se irá encontrando con maravillosos edificios, callejuelas encantadoras y rincones fotografiables. Por eso, Praga es una ciudad para recorrer, eso sí, teniendo en cuenta que hay cosas que nadie se puede perder.
Editor
Tu Experiencia
Imagen del Editor