GUIA PARA VISITAR PRAGA

¿Qué visitar en Praga?

Cualquier persona que explore Praga se irá encontrando con maravillosos edificios, callejuelas encantadoras y rincones fotografiables. Por eso, Praga es una ciudad para recorrer, eso sí, teniendo en cuenta que hay cosas que nadie se puede perder.

  • El reloj astronómico:uno de los iconos de Praga, probablemente sea el reloj medieval más famoso del mundo. Su principal interés viene por las figuras animadas que comienzan su desfile cada hora en punto desde las 9 a las 21:00 horas.
  • Plaza de la ciudad vieja:es el centro de Praga. Una gran plaza con terrazas donde tomar algo y múltiples edificios interesantes como el Ayuntamiento de la Ciudad Vieja o la Iglesia de Nuestra Señora de Týn.
  • El puente de Carlos: un puente peatonal de 1357 en el que 30 estaturas observan al viajero en su recorrido. Es interesante recorrerlo tanto de día como de noche, ya que cambia el ambiente y las vistas sobre el Moldava.
  • Clementinumes un gran complejo que incluye la Biblioteca Nacional (impresionante biblioteca barroca), la Capilla de los Espejos (con un órgano donde tocó Mozart) y la Torre Astronómica.
  • Callejón del oro: es una pequeña calle que se encuentra dentro del recinto del Castillo de Praga. En el número 22 vivió Kafka, la mayoría de las casas ahora son tiendas que ofrecen desde marionetas a armaduras hasta objetos en cristal de Bohemia.
  • Catedral de San Vito: tiene unas preciosas vidrieras y fue el lugar de coronación de los reyes de bohemia, en ella albergan las joyas de la corona. Se puede subir a su torre para tener unas estupendas vistas sobre Praga.

Además, se puede visitar el Antiguo Palacio Real y las distintas torres: Torre Daliborka (que servía como prisión), Torre Negra (en la que encarcelaban a los deudores), Torre Blanca (cárcel de la nobleza) y Torre de la Pólvora (donde trabajaban los alquimistas).

Para más información visitá: castillodepraga.net

  • Cementerio Judío: un antiguo cementerio de visita imprescindible situado a la entrada de la Sinagoga Klausen. Bucólico y caótico a la vez, tiene 12.000 lápidas, la primera fechada en 1439.
  • Las sinagogas: las sinagogas del Barrio Judío de Praga son la Pinkas, la Española, la Maisel, la Klausen, la Alta y la Nueva-Vieja. Con la misma entrada se pueden visitar todas las sinagogas, excepto la Nueva-Vieja, para la que hay que conseguir una entrada única.

Además, es delito perderse un paseo por los barrios de Malá Strana y Staré Mesto. Subir al Monte Petrin también merece mucho la pena.