Turismo en Praga
praga_sitios_hermosos

Praga, es una ciudad que vivió lo que ninguna otra en apenas 50 años.

Fue el escenario de los grandes hechos que marcaron la primera mitad del siglo XX para toda la humanidad: la Primera y la Segunda Guerra Mundial, los rigores de la Revolución Soviética, la diáspora judía y el terror nazi.

Sin embargo, allí está, de pie, rozagante y radiante, convertida hoy dia en unos de los destinos turísticos más importantes de Europa. Hoy nos complace presentar las principales atracciones de Praga, lo que, a su vez, es una invitación a conocer esta fascinante ciudad.

Son muchas las cosas qué hacer en Praga que te aseguran una experiencia única. Con una arquitectura en la que lo medieval, lo renacentista, barroco y lo moderno se dan la mano; con unos parajes naturales que destilan sosiego y belleza; con una amplia infraestructura turística pensada para el confort; Praga es, sin duda, la mejor manera para conocer la cultura de la Europa del Este.

praga_sitios_para-ver_destacado

Atracciones en Praga: tres ciudades en una sola

La sabiduría popular asegura que en la diversidad está el gusto y la capital de la Republica Checa es una muestra elocuente de esa verdad monumental.

El respecto, hemos estructurado este blog emulando la toponimia de la ciudad, con el propósito de resumir en unas pocas líneas su rica heterogeneidad. Te invitamos a recorrer las tres ciudades que viven dentro Praga.

mala_strana_praga

Todo empieza en la Ciudad Vieja

El origen de la ciudad está inscrito en la centro de la Staré Město, quien en su historia de siglos fue el lugar donde dio sus primeros pasos. Hoy dia representa su centro histórico cultural más importante, en ella se reúnen la mayoría de los lugares emblemáticos.

La plaza

Para comenzar a recorrer los lugares que visitar en Praga te recomendamos iniciar la jornada por la Plaza de la Ciudad Vieja, la cual tiene más de 900 años de edad y reúne en su interior atracciones como la estatua que sirve de homenaje a Jan Hus, una de las figuras claves de la historia del país, esta escultura es ideal para comenzar la sesión de fotos.

El reloj medieval

Cerca de allí vas a conseguir otro de los símbolos del turismo en Praga, el famoso reloj astronómico que a cada hora ofrece un espectáculo que tienes que ver: cuando suenan las campanas las figuras de reloj bailan de una manera inconfundible.

Iglesia Nuestra Señora de Týn

Ya que estás por allí puedes aprovechar de entrar la iglesia Nuestra Señora de Týn, donde el estilo gótico de sus torres y el barroco de su decoración interna, forma una mezcla de genialidad artística que es como una síntesis de la cultura de toda la ciudad.

El barrio judío

Los judíos dejan huellas por donde van y en el caso de Praga no es la excepción pues allí vas a encontrar este lugar que rememora lo que fue el gueto judío más emblemático.

Su nombre es Josefov y si bien su superficie es hoy pequeña, en ella se pueden observar varias sinagogas entre ellas la más antigua de mundo, La Altneuschul.

Más allá de cuestiones religiosas este barrio es como un memorial a la victimas de holocausto que todos debemos conocer.

datos_blog_castillo_tu_experiencia

Continuamos por la ciudad pequeña

La Malá Strana, como también se le conoce en el idioma checo, es la parte de Praga donde se percibe cierto aire señorial tanto en sus edificios como en su densidad cultural.

Entre las actividades para realizar en Praga no pueden faltar las siguientes:

El castillo más grande de todo el mundo: el Castillo de Praga

Es difícil imaginar Praga sin su castillo: los dos forman un lazo indisoluble. El Castillo no es una construcción única sino un complejo arquitectónico que alcanza casi 50 hectáreas. Sus catedrales, torres y otros monumentos lo convierten en una de los lugares que visitar en Praga sí o sí.

Te damos dos consejos: reserva varias horas para disfrutar de esta maravilla y consulta los tours de tu.experiencia.com para saber cómo ir allí de la forma más cómoda posible.

Las Catedrales de San Vito y San Nicolás

Estas dos construcciones de carácter religioso dan cuenta de cómo esta ciudad fue moldeada por lo mejor de la arquitectura de cada época impulsada por su vehemente religiosidad, las dos son joyas patrimoniales que esconden dentro de si las historias más fantásticas que puedas imaginar. La de San Vito posee torres monumentales que ofrecen tal vez la mejor vista panorámica de la ciudad, mientras que subir hasta el campanario de la Catedral de San Nicolás será una experiencia que no vas a olvidar.

blog_praga_isla_ninios_tu_experiencia

El Museo del Juguete

Luego de tanta historia y arquitectura puedes hacer una pausa para conocer un museo que alberga juguetes de todas las épocas y todos los tipos. Se encuentra dentro del Castillo y está compuesto por 11 salas en las que destacan el prefecto orden de sus exposiciones.

Allí se consiguen miles y miles de juguetes y seguramente vas a encontrar más de uno que te hará recordar con ojos llorosos tu infancia.

Y llegamos a la Ciudad Nueva

Bueno, en realidad no es tan nueva pues fue fundada en el siglo XIV. Pero con el tiempo se ha convertido en la zona de compras y el tono de modernidad que la recorre y de allí su nombre. Veamos algunas de sus atracciones:

Plaza Wenceslao

Con más de 750 metros de longitud este el en punto neurálgico más moderno de la ciudad. A su alrededor se ubican los centros comerciales, los hoteles y los restaurantes más exclusivos de toda la metrópolis.

Museo Nacional

El Národní Muzeum es el más grande de todo el país y más allá de sus exposiciones muchos turistas lo visitan por la belleza de sus interiores que es considerada como uno de los tesoros del estilo neo renacentista de Europa. Este museo te va a deslumbrar.

blog_praga_pareja_tu_expereincia

Puede que te haya parecido un poco apretado este viaje en unas pocas líneas pero es sólo una muestra de la cantidad de cosas que puedes hacer en la capital de la República Checa.

A la hora de organizar tu viaje te recomendamos tomar algunos de los paquetes turísticos de tuexperiencia.com y te aseguramos que tu viaje no será nada apretado.

Información Sobre el Artículo
Turismo en Praga
Nombre
Turismo en Praga
Descripción
Son muchas las cosas qué hacer en Praga que te aseguran una experiencia única. Praga es, sin duda, la mejor manera para conocer la cultura de la Europa del Este.
Autor
Editor
Tu Experiencia
Logo

Comentarios

Deja un comentario